No soy ninguna profesional y tampoco puede decirse que tenga mucha experiencia en esto, pero siempre me ha encantado la repostería. Así que, cuando mis amigas de kukisfiesta.com me ofrecieron la posibilidad de colaborar con ellas, no lo dudé en ningún momento. Y este es el resultado.
Sé que esta tarta puede impresionar un poco porque parece muy laboriosa y no apta para principiantes, pero, creedme, no es nada difícil y su decoración se hace en tiempo récord.
A mí, que me gusta mucho recibir amigos en casa, siempre me encanta sorprenderles con algún postre original. Intento que, además de muy rico, sea también bonito y chic, lo cual es muy importante para mí.
En este post, os doy todos los trucos necesarios para elaborar esta tarta de rosas. Os animo a que la hagáis en casa, no os dé miedo. En otra entrada podéis ver que esta fue la tarta que yo preparé para colocar las velas de mi último cumpleaños…Es tan girly!!! Además, os puedo asegurar que está buenísima y gusta a niños y a mayores.
Para su elaboración, podéis utilizar cualquier bizcocho que os guste; yo la he hecho con una receta de Peggy Porschen de chocolate blanco que está buenísimo y que combina genial con la crema de fresa.
Ingredientes para el bizcocho de chocolate blanco
125 g de chocolate blanco
170 ml de leche entera
170 g azúcar blanquilla (la receta original lleva 225 grs.)
60 g de azúcar moreno claro
215 g de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal
105 g de mantequilla
2 huevos grandes
Ingredientes para la crema de mantequilla y fresa
350 g de mantequilla ablandada
350 g de azúcar de lustre
1 cucharada de puré de fresa
1 pizca de sal
Ingredientes para el almíbar
100 ml de agua
3 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharadita de vainilla
Y mermelada de fresa para rellenar entre capas del bizcocho
PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO
Precalienta el horno a 170ºC. Mientras tanto, engrasa un molde de unos 18 cm y forra su fondo con papel para horno que habrás recortado previamente con la medida exacta de la base del molde.
En un cazo hondo, pon el chocolate, la leche y la mitad del azúcar y espera a que hierva y se mezclen los ingredientes por completo sin parar de remover. Reserva esta mezcla.
En una batidora eléctrica bate muy bien la mantequilla con el resto del azúcar hasta que la mezcla quede esponjosa (yo utilizo la Kitchen Aid con la pala, pero se puede hacer perfectamente con cualquiera que tenga varillas). Es entonces cuando tienes que añadir los huevos a la mezcla, de uno en uno, batiendo bastante rápido después de cada adición.
A esta mezcla añade la harina, la levadura y la sal previamente tamizadas por un colador para evitar los grumos. Bate muy lentamente (nunca batas rápido las masas para bizcocho una vez incorporada la harina, si no el bizcocho podría quedar muy duro o apelmazado).
Por último, solo te quedará añadir a la preparación la mezcla de chocolate, leche y azúcar que tenemos reservada.
Ahora, pasa la preparación a un molde (también se puede repartir en tres para evitarnos tener que laminar el bizcocho posteriormente) y hornéalo durante unos 40 minutos o hasta que pinches el bizcocho con un palillo y este salga limpio.
Una vez terminado el horneado, deja reposar los bizcochos en el molde durante 45 minutos.
Después desmolda con mucho cuidado, pasando primero un cuchillo por el borde para evitar que el bizcocho pueda quedarse pegado.
Espera a que el bizcocho esté completamente frío antes de laminarlo. Lo ideal sería que pudieses hacer el bizcocho el día anterior al montaje y decoración de la tarta.
PREPARACIÓN DE LA CREMA DE MANTEQUILLA Y FRESA
Bate con una batidora de varillas la mantequilla con el azúcar lustre hasta que la preparación quede muy esponjosa. Añade la cucharadita de puré de fresas y la sal y sigue batiendo hasta que el color quede uniforme.
PREPARACIÓN DEL ALMÍBAR
Pon en un cazo todos los ingredientes y lleva la mezcla a ebullición. En un par de minutos, cuando el azúcar se disuelva totalmente, tendremos listo nuestro almíbar para empapar los bizcochos.
MONTAJE DEL PASTEL
Con una lira o un cuchillo lamina en tres el bizcocho.
Coloca el primer bizcocho en un plato o en una base de cartón, vierte sobre él un poco del almíbar, unta mermelada de fresa por encima y coloca el segundo bizcocho encima. Repite la operación y coloca el último bizcocho.
Ahora, ayudándote de una espátula, coloca un poco de la crema de mantequilla y fresa sobre los bizcochos y alísala con cuidado hasta que la tarta quede totalmente cubierta.
Para hacer las rosas necesitas una manga pastelera con una boquilla 1M de Wilton.
Llenas la manga pastelera con el resto de la crema de mantequilla y fresa y comienzas a decorar la tarta por las paredes, trazando rosas.
Para hacer cada rosa, primero tienes que poner la boquilla de manera que forme un ángulo de 90º con respecto a la tarta. Haz un copito (un pequeño botón de crema) y, sin dejar de apretar, ve girando la boquilla alrededor del copito, como si estuvieses dibujando una caracola. De una en una, sin miedo, llenarás de rosas toda la tarta. Te recomiendo que hagas un par de rosas de prueba sobre un plato antes de hacerlas sobre la tarta.
Esta tarta se puede conservar en el frigorífico durante varios días.
Os deseo un día muy feliz!!!!
NEWSLETTER
Oye tu y yo definitivamente tenemos algo en comun!!!!
Justo ayer hice un High Tea para mis amigas y hoy entro en tu blog y me encuentro con esta fantastica tarta.
Que te puedo decir, nena, la tarta seguro que sabe a gloria, pero como no puedo probarla te contare que me ha encantado como lo has presentado!!!!
Todo IDEAL!!!!
La Kitchen Aid tan retro y en ese color tan años 50!!!!
Todo en blanco, los cuencos, tu ropa y tu estilismo tan…..AHORA ESTOY COCINANDO pero yo voy ideal con ese delantal tan mono.
Pues por supuesto que la hare en mi proximo High Tea!!!
Besos,
Sonsoles
Qué gracia, Sonsoles! Pues tengo un montón de ideas para compartir con todas!!A mí también me encantan las tardes con amigas en casa, me lo tomo como un juego, pero intento siempre sorprender (es que soy bastante neurótica y mi afán perfeccionista siempre sale a la luz…).
La Kitchen Aid la uso un montón, la tengo totalmente amortizada! De hecho, no he vuelto a comprar ni un solo postre desde que entró en mi casa!Y la loza, la porcelana, el cristal…me chiflan!!! Lo malo es que no tengo mucho sitio en casa para guardar cosas…
Muchas gracias por tu comentario y , de verdad, anímate con la tarta!!!
Un beso enorme